Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canadá vs Camerún Femenina
Foto tomada de AFP

Canadá, quinta en la clasificación FIFA y aspirante al título, inició su camino en el Mundial femenino de fútbol con un exiguo triunfo ante Camerún (1-0), este lunes en Montpellier.

Las canadienses marcaron justo antes de la pausa por medio de la jugadora del Lyon, Kadeisha Buchanan. La defensa marcó de cabeza libre de marca a la salida de un córner (45).

Lea tambiénJuan Carlos Osorio vuelve a la dirección de Atlético Nacional

Elegida mejor joven del Mundial 2015, Buchanan, de 23 años, suma 4 goles con la selección, tres de ellos de cabeza. Canadá, semifinalista en 2003 y cuarto finalista en casa en 2015, se medirá con Nueva Zelanda en el próximo partido del grupo E.

Camerún, que disputa su segundo Mundial, se enfrentará a Holanda. Nueva Zelanda y Holanda se enfrentan el martes en Le Havre en su debut en el Mundial.

Argentina logra histórico empate ante Japón

Japón, que no pudo pasar del empate a cero ante Argentina el lunes, permitió con ese resultado fallido que Inglaterra lidere en solitario la llave D del Mundial femenino de fútbol.

Las japonesas, laureadas en 2011 y finalistas en 2015, se estrellaron en París ante la férrea y organizada defensa albiceleste. A Argentina el punto le dejó mucho mejor sabor de boca ya que fue el primero en su historia en los Mundiales femeninos.

Así pues, Inglaterra, que se llevó el domingo el derbi ante Escocia (2-1), lidera con tres puntos la llave al término de la primera fecha, con las escocesas cerrando la tabla.

Le puede interesarRafinha, exjugador del Bayern Múnich, jugará en el Flamengo

En la llave E, y a la espera del duelo del martes entre Holanda y Nueva Zelanda, Canadá marca el paso después de su victoria por la mínima este lunes ante Camerún. El combinado americano se llevó los tres puntos gracias a un gol de cabeza de la jugadora del Lyon Kadeisha Buchanan (45).

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.