Cargando contenido

El duelo estaba programado para el 30 de mayo. 

Wilmar Barrios y James Rodríguez en el entrenamiento de la Selección Colombia
Wilmar Barrios y James Rodríguez en el entrenamiento de la Selección Colombia
Conmebol

En una comunicación oficial la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el duelo de preparación que tenían pactado con el equipo mexicano, inicialmente programado como antesala a la Copa América, fue cancelado. 

Según lo que explica el comunicado oficial, la decisión se toma por la pandemia del Covid-19 que afecta a todo el mundo y después del aplazamiento de la Copa América, por lo que el objetivo inicial del duelo de preparación ya no se cumpliría. 

Lea también: El Covid-19 generaría topes salariales más estrictos en el fútbol mundial

Este partido estaba pactado para el 30 de mayo en el Empower Field at Mile High de Denver, que espera un gran acompañamiento de los aficionados colombianos residentes en Estados Unidos, pero ante la emergencia, es necesario no poner en riesgo a los deportistas y a los aficionados. 

Igualmente confirman que  la idea es reprogramar este partido para cuando estén dadas las garantías para todos las personas que se vean involucradas en el espectáculo "Las dos selecciones esperan que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar". 

En los últimos meses son incalculables los torneos deportivos que han sido aplazados y cancelados por cuenta de la pandemia del Covid-19 que está afectando a todo el mundo y que ha dejado una cifran incalculable de muertos. 

Le puede interesar: Froome intenta ponerle humor al difícil momento que atraviesa el mundo

El principal torneo de selecciones de nuestro continente, la Copa América, también fue aplazado y se estará realizando en nuestro país y en Argentina en el verano de 2021 teniendo como fecha tentativa de inicio 13 de junio.

Sin embargo la decisión final de la fecha de inicio se estará definiendo en el próximo Consejo de la Conmebol que debe analizar otros detalles del nuevo torneo de selecciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido