Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelta a San Juan - 2020
Rudy Barbier ganó la etapa 1 de la Vuelta a San Juan.
Foto de: Israel Start-Up Nation

Otra vez, por cuenta de la pandemia de coronavirus, fue cancelada una edición de La Vuelta a San Juan en Argentina que debía disputarse del 30 de enero al 6 de febrero. La noticia la confirmó el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica quien aseguró que bajo las condiciones actuales no puede desarrollarse la competencia.

Lea tambiénLionel Messi y otros tres jugadores positivos por covid-19

Lo que anunció el funcionario local es que se analizará la posibilidad de tener una edición de la carrera con corredores locales y así no poner en riesgo a más personas en la provincia ante el aumento de casos de esta pandemia.

“Vamos a evaluar la semana próxima si se puede realizar una edición local. A partir de hoy, en los eventos masivos que se celebren, vamos a llevar adelante un pase sanitario. Estamos preocupados por la situación, pero estamos equipados”, señala Ciclismo Internacional.

La idea de la organización de la Vuelta a San Juan es hacer una carrera con equipos locales, según explicó Chica, quien subrayó que la prioridad " es la salud del pueblo sanjuanino y, en caso de darse las condiciones, habrá una prueba con estándares internacionales pero con escuadras nacionales".

Con esta noticia varios ciclistas del calendario oficial pierden su primera carrera del 2022 ya que la competencia es una de las más importantes para la Unión Ciclista Internacional. Además porque por segundo año consecutivo hay que cancelar esta competencia por cuenta de los números en aumento de la Covid-19.

La Vuelta a San Juan estaba prevista para disputarse entre el 30 de enero y el 6 de febrero y esperaba contar con 9 equipos World Tour. Entre los corredores que ya estaban confirmados  estaban el belga Remco Evenepoel, el ecuatoriano Richard Carapaz, el italiano Filippo Ganna, el eslovaco Peter Sagan y el británico Chris Froome.

Lea también: La emocionante ovación que la hinchada del Atlético de Madrid dio a Falcao García

La última edición de la carrera que pudo cumplirse fue en 2020 cuando se reunieron los ciclistas del 26 de enero al 2 de febrero y el vencedor fue el belga Remco Evenepoel quien se quedó con la edición 38 de la competencia gaucha.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.