Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lionel Messi, temporada 2019/2020
Lionel Messi, temporada 2019/2020
AFP

La sorpresiva renuncia de Lionel Messi al Barcelona sigue dando de qué hablar en el ámbito del fútbol mundial y mientras se define sustancialmente el futuro del argentino, varias opiniones y especulaciones están al diario sobre sus motivos y las fuertes críticas hacia el presidente Josep María Bartomeu

Emili Rousaud, exdirectivo de Barcelona y candidato a la presidencia en las elecciones de marzo, habló en '60 minutos a la redonda’ de Antena 2 y dio todos sus puntos de vista y la fórmula para que Messi se quede en el club. Él estuvo en la junta directiva desde 2015, fue vocal y luego primer vicepresidente y luego dimitió por el reciente escándalo del ‘barcagate’.

Lea también: Un falso audio de Messi provoca 'terremoto' informativo en Argentina

“Yo creo que el motivo fundamental es que durante estos cinco años la dirección del Barcelona no ha tenido un proyecto deportivo claro, cada año hay cambios de secretario técnico y eso ha conducido a que el Barcelona no tenga un equipo competitivo para aspirar a los grandes títulos. Se ha gastado mil millones de euros sin hacer renovación en el equipo”, señaló en primera medida.

“Messi es un jugador al que le gusta ganar todo y eso lo tiene profundamente decepcionado, después la humillación en Champions contra Bayern se unió a una falta de proyecto deportivo y ha conllevado a que Messi haya tomado esta decisión tan drástica”, agregó.

De interés: Los cinco porteros más goleados por Messi en el Barcelona

Sobre el futuro de Lionel Messi, comentó: “Todavía albergo la esperanza de que se pueda quedar y convencerlo porque es un jugador muy querido por todos los aficionados y socios en el mundo. Estamos muy tristes y tenemos que hacer lo necesario para que leo recapacite y siga en el Barcelona”.

“Se tiene que sentar Bartomeu con él y mirarlo a los ojos diciéndole ‘qué tenemos que hacer para que continúes’ porque de verdad es un jugador que para nosotros es todo, ha escrito las páginas más doradas del club. Es necesario que se vean y que hablen a ver qué decisión debe tomar el Barcelona para que Messi recapacite y se quede”, añadió en su apreciación.

Vea aquí: Tensión en Barcelona; hinchas entran al Camp Nou protestando por la partida de Messi

“Justamente lo que Messi aspira es que se le ofrezca un proyecto deportivo con garantías, rodearlo de jugadores con talento para que él muestre su potencial, hay que sentarse con él, saber qué anhelo tiene y el qué cree que se deba mejorar o cambiar”.

Y cerró hablando del actual presidente de Barcelona, con quien tiene marcadas diferencias: “Yo soy un detractor de Bartomeu porque creo que no se han tomado las decisiones oportunas y esto ha generado una situación de desconfianza de los jugadores hacia la directiva, pero también creo que todo puede ser reconducido. Por eso creo que es necesario hacer el ejercicio de sentarse con Messi y saber qué decisiones tiene que tomar el club para satisfacerlo deportivamente”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.