Cargando contenido

Megan Rapinoe aseguró que no entiende cómo programan la final de la Copa América y del Mundial Femenino en la misma fecha.

Megan Rapinoe y Alex Morgan, futbolistas de Estados Unidos
Megan Rapinoe y Alex Morgan, futbolistas de Estados Unidos
AFP

La atacante Megan Rapinoe festejó el cuarto título mundial de la historia de Estados Unidos en el fútbol femenino, un logro que consideró "extraordinario y surrealista", este domingo en Lyon, y aprovechó para reincidir en su reclamación de igualdad salarial con el equipo nacional masculino de su país. 

"Todas las jugadoras durante este Mundial hemos brindado el espectáculo más increíble. No se puede hacer nada más para impresionar. Hay que pasar a la etapa superior. Estamos listas para tener la igualdad salarial", reclamó en la conferencia de prensa posterior a la final ganada por 2-0 ante Holanda. 

Lea también: Anitta y Pedro Capó prendieron la final de la Copa América

Y el sábado en la rueda de prensa previa a la final, no dudó en atacar a la FIFA, hablando de una "falta de respeto" por haber programado la final del Mundial femenino el mismo día que las finales de la Copa América y de la Gold Cup.

"Es un insulto para el fútbol femenino, es una idea terrible jugar la final de la Copa América y la Copa Oro el mismo día que nuestra final. Hablamos de una final mundial, debería paralizarse todo en el fútbol para darnos visibilidad”.

Le puede interesar: Antoine Griezmann entró en rebeldía con el Atlético de Madrid

Aunque se siente "profundamente estadounidense", no canta el himno de su país para protestar contra la política de Donald Trump con las minorías. Y este emblema de la lucha LGBT siempre dijo que no iría a festejar este cuarto título mundial femenino de Estados Unidos a la Casa Blanca si el presidente invitaba a la selección. 

"No pelea por lo mismo que nosotros", repitió, apoyada en su decisión por su compañera Ali Krieger, y aparentemente por otras componentes del equipo estadounidense. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido