Cargando contenido

El actual campeón del Giro de Italia ha despertado el interés de varios equipos del World Tour.

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano al servicio de Movistar Team
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano al servicio de Movistar Team
Foto de Movistar Team suministrada a LA FM

Mientras se corre la edición 106 del Tour de Francia con los principales ciclistas del pelotón internacional, los rumores de las transferencias entre los equipos del World Tour han comenzado a sonar. Una de las escuadras que más tendrá movimientos será el Movistar Team. 

Lea también: ¡No seguiría en Movistar! Dan por hecho la llegada de Nairo Quintana a su nuevo equipo

Tras el título que alcanzó Richard Carapaz de manera sorpresiva en el pasado Giro de Italia, despertó el interés del equipo más poderoso del mundo: Ineos Team (antiguo Sky) y los rumores empezaron a tomar fuerza de cara al final de la temporada donde se prevén grandes cambios en los principales equipos. 

Este jueves, mientras se corre la ronda gala, el prestigioso diario La Gazzetta dello sport ha filtrado que ya habría un acuerdo entre equipos para que el pedalista ecuatoriano sea nuevo integrante de la poderosa escuadra británica para la próxima temporada, reafirmando aún más su supremacía puesto que ninguno de los granes pedalista abandonaría el equipo. 

A sus 26 años, Richard Carapaz ha llegado a la cima de su carrera deportiva tras coronarse campeón de la ronda gala y daría el gran salto de su carrera. Además, esta decisión estaría añadida a la salida de Nairo Quintana del mismo Movistar Team y tal vez Mikel Landa. A cambio llegaría el español Enric Mas y otro par de pedalistas españoles. 

Le puede interesar: La queja de Nairo Quintana contra el resto de sus rivales en el Tour

Por ahora, Carapaz se encuentra en Ecuador disfrutando del descanso posterior a su título del Giro de Italia, donde ha podido celebrar con sus más allegados tras alcanzar uno de los otros deportivos más grandes para la historia de su país. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido