Cargando contenido

El entrenador de la Selección Colombia escribió respecto a la actual crisis de fútbol en el mundo.

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz
AFP

En medio de la difícil situación del fútbol actual, que vio un alivio tras el regreso de la Bundesliga que se dio este sábado, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer una columna del técnico portugués Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia y quien se refirió al tema del coronavirus en este documento en el que asegura que las cosas deben cambiar y se refiere al momento que el mundo está atravesando.

Le puede interesar: Listado de 111 ciclistas autorizados a entrenar al aire libre en Colombia

"De un vistazo, el fútbol perdió el control de su destino y sus mecanismos de éxito, quedando rehén de la salud y la economía. Con poco margen de maniobra y error, el fútbol se enfrenta a un gran desafío de madurez y resiliencia", arrancó afirmando el portugués quien llegó a la Selección Colombia a inicios de 2019 y tenía todo listo para enfrentar la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar. 

Tras esta parte, el luso se refirió a las dificultades de los equipos de fútbol, que han debido acarrerar con múltiples complicaciones financieras con las que cargarán por un tiempo más: "El caos instalado requiere enormes sacrificios de todos, así como difíciles y valientes 'decisiones extraordinarias', que permitan la reanudación del poder de decisión y salvar en primera instancia las competiciones y los clubes".

Lea también: Drogas y escándalo, así fue la noche en la que Mike Tyson mordió a Holyfield

Para concluir, Queiroz se sincera y asegura: "Están equivocados aquellos que piensan y actúan con la convicción de que todo terminará pronto, que será posible, uno de estos días, encender la luz y que, en un paso mágico, todo se ilumine y renazca, como si nada hubiera sucedido, nada esté sucediendo o se vuelva a repetir". Y añade: "De lo que no debe haber dudas es que nos enfrentamos a una nueva y dolorosa "realidad" y que después de este tsunami, lo más probable es que poco o nada vuelva a ser como antes". 

Carlos Queiroz aseguró el pasado 15 de abril que su salario y el de su cuerpo técnico se había reducido mientras se superaba esta complicada situación.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido