Cargando contenido

El director técnico de la Selección Colombia se hizo presente en un conversatorio y entregó varios detalles de la 'Tricolor'.

Carlos Queiroz, técnico portugués
Carlos Queiroz, técnico portugués
Colprensa

Este miércoles, el entrenador portugués Carlos Queiroz estuvo presente en un conversatorio donde la prensa deportiva tuvo la oportunidad de dialogar con él y hacerle preguntas respecto al proceso de la Selección Colombia de cara a la Copa América y las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

El entrenador portugués se ha mostrado muy receptivo con la prensa y los aficionados en su proceso, además de no esconder detalles sobre la preparación que hace en el equipo y la gestión que hace con los futbolistas del combinado nacional, asistiendo a entrenamientos de divisiones menores y mostrando un amplio interés por realizar un proyecto en el fútbol colombiano. 

Lea también: Los tres pecados que tienen a Junior eliminado de la Copa Libertadores

Y precisamente, en medio del conversatorio en el que estuvo el estratega, sorprendió con una confesión respecto al trabajo que ha desarrollado con su cuerpo técnico haciendo énfasis en los futbolistas colombianos y su compromiso de observarlos más allá de las grandes ligas europea. 

Queiroz afirmó que en su radar tiene 1074 futbolistas colombianos que ha podido identificar a lo largo del mundo en torneos de primera división, contando las ligas de todos los continentes. El portugués aseguró que con sus colaboradores han diseñado un mapa para hacer un reconocimiento y filtro de los futbolistas, incluso teniendo presente ligas menores como la de Chipre y Armenia

Lea también: River Plate contrató a otro jugador colombiano

Además, Carlos Queiroz hizo hincapié en la alta cifra de futbolistas colombianos en el mundo, asegurando que es el tercer país con mayor número de exportación de jugadores después de Argentina y Brasil que son considerados como una fábrica de talentos y potencia en Sudamérica y reveló: "Solamente aquí, con el cuerpo técnico, vimos siete partidos. En Europa y Argentina tenemos más gente siguiendo jugadores".

Entretanto, la Selección Colombia ultima detalles de cara a su presentación en la Copa América a pesar de no haber podido finiquitar el microciclo con jugadores locales que deseaba el entrenador. La ‘Tricolor’ se concentrará desde el 2 de junio para viajar a Brasil después del 9 de junio donde terminará su preparación para el certamen continental.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido