El nadador colombiano Carlos Serrano ganó este viernes la segunda medalla para Colombia en los Juegos Paralímpicos donde Martha Hernández en atletismo había obtenido la primera presea para Colombia en Río.

Este viernes en la prueba de los 50 metros libre Clase S7, el colombiano Carlos Serrano obtuvo medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos acumulando un tiempo de 28.60s en su prueba final. En el primer lugar llegó el chino Shiyun Pan con un tiempo de 27.35s y en segundo lugar quedó el ucraniano Levgenii Bogodaiko que acumuló 27.64s.

Carlos Serrano, en la clasificación inicial de hoy había llegado segundo acumulando un tiempo de 28.87s.

El deportista que nació el 19 de agosto de 1998, fue diagnosticado con acondroplasia lo cual se conoce como un trastorno en el crecimiento óseo de los cartilagos que provoca la causa más común de enanismo.

Así mismo, el nadador Nelson Crispín, quien fue abanderado de Colombia en los Paralímpicos, llegó cuarto en la final de los 50 mts mariposa S6 y gana un nuevo diploma olímpico para nuestro país en estas justas. En ciclismo, Álvaro Galvis se quedó con el cuarto lugar en la prueba de persecución individual C2 y ganó también diploma olímpico luego de acumular un tiempo de 3:49.819.