El pasado sábado, Jorge 'Polilla' Da Silva renunció a la dirección técnica del equipo vallecaucano, después de la derrota 2-0 ante Pasto.

Carmelo Valencia
Carmelo Valencia celebrando uno de los goles anotados con América de Cali.
Foto: Colprensa

A través de un comunicado, el equipo 'escarlata' anunció que el delantero chocoano Carmelo Valencia presentó su renuncia, argumentando temor a que "atenten contra su integridad física y la de su familia".

“Hablé con el Presidente (De América) y me aceptó la renuncia. Temo por mi integridad, la gente está provocando. Ya no puedo llevar a mis hijas al colegio. Esto es una tristeza y el fútbol no es eso”, indicó Valencia en entrevista con medios deportivos nacionales. 

El pasado sábado, luego de la derrota de América ante Deportivo Pasto, los jugadores Carmelo Valencia y Juan Camilo Angulo se vieron involucrados en un enfrentamiento verbal con hinchas de América a las afueras del estadio departamental Libertad (Pasto), lo que hizo necesario la intervención de la Policía para evitar que el hecho pasara a mayores.

Ante el tenso ambiente entre la hinchada y directivos de América por los malos resultados en la Liga Águila, sumado a la eliminación de la Copa Sudamericana, el conjunto vallecaucano por medio del comunicado mostró su preocupación "por las situaciones de violencia que se han venido presentando en los últimos días".

"Es entendible la indignación de los hinchas, pero queremos destacar que nuestro equipo siempre salta al campo de juego en un busca de un buen resultado, aunque lamentablemente no siempre se obtenga lo esperado", agregó el comunicado de América.

Ante la renuncia de Jorge 'Polilla' Da Silva a la dirección técnica de los 'diablos rojos', quienes suenan para el 'banquillo' de América son Jaime de la Pava, Fernando ‘El Pecoso’ Castro y Pedro Sarmiento. 

Actualmente, América está a cargo del técnico interino Luis Asprilla, mientras se escoge el reemplazo del  uruguayo Da Silva.

Este es el comunicado completo de América de Cali: 

Thumbnail

Encuentre más contenidos

Fin del contenido