Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fabriana Arias, Johana Viveros y Kerstinck Sarmiento celebrando una medalla de oro para Colombia
Foto tomada de la página web www.fedepatin.org.co

La World Skate confirmó este martes 17 de diciembre que Cartagena, en representación de Colombia, fue oficializada como sede de los Campeonatos del Mundo de Patinaje de Velocidad en Línea 2020 y Hockey en Línea.

Si bien la entidad que coordina este deporte a nivel mundial ya había comunicado la noticia, la Federación Colombiana de Patinaje, la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar realizarán el miércoles 18 de diciembre en la Plaza de la Proclamación en el centro de la ciudad, el acto de presentación del evento deportivo.

Le puede interesar: Colombia hará 'diplomacia deportiva' para hacer el patinaje deporte olímpico

Con respecto al Campeonatos del Mundo de Hockey en Línea, este certamen se desarrollará desde el 26 de junio hasta el 12 de julio y los partidos se disputarán en el Coliseo 'Rocky Valdez', el cual fue recientemente inaugurado para lo Juegos Deportivos Nacionales.

Por otro lado, el Campeonatos del Mundo de Patinaje de Velocidad en Línea 2020 se llevará a cabo en la pista de patinaje 'Jercy Puello' y las carreras se realizarán del 11 al 13 de julio.

Lea también: Colombia ganó el patinaje de velocidad, pero fue segunda en los World Roller Games

Por último, las pruebas de ruta del patinaje de velocidad se desarrollarán en el circuito de carretera 'Cecilia Baena', ubicado en el municipio de Arjona, Bolívar, del 15 al 17 de julio. 

La Selección Colombia de patinaje es el actual campeón del mundo de la modalidad de velocidad y buscará en el 2020 obtener el título 18 en la historia de este deporte.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.