Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santiago Botero, campeón del mundo contrarreloj 2002
Santiago Botero, campeón del mundo contrarreloj 2002
AFP

Historia: Egan Bernal, el joven maravilla del ciclismo colombiano

El exciclista colombiano y ex campeón mundial de contrarreloj, Santiago Botero Echeverri, indicó que será sometido a una cirugía tras sufrir un accidente mientras realizaba una de sus habituales jornadas de entrenamiento en el sector del Alto de Las Palmas en territorio antioqueño.

En diálogo con RCN Radio, Botero explicó que perdió el control de su bicicleta mientras hacía el descenso, por cuenta de una mancha de aceite o ACPM que había quedado sobre la carretera luego de un accidente en el sector conocido como Los Miradores.

Asimismo, sostuvo que accidentes como el que sufrió Egan Bernal, conlleva a que los ciclistas y los demás actores viales sean mucho más conscientes a la hora de movilizarse por las carreteras del país.

Puede leer: Egan Bernal despertó tras las múltiples cirugías a las que fue sometido

"Haciendo lo que hago todos los días que es montar bicicleta y mientras bajaba por la vía de Las Palmas en una zona que no tiene curvas (Los Miradores), sentí un olor a aceite o ACPM, no pude identificarlo e inmediatamente la bicicleta se fue, no tuve tiempo de reaccionar y una caída muy fuerte me generó una fractura en la parte alta del fémur, lo que tendrá que ser operado. En el caso de la muñeca, con inmovilización es suficiente", indicó.

Botero indicó que es muy curioso que cuando era ciclista profesional solo presentaba caídas con lesiones leves y ahora que lo hace a un nivel aficionado, ha tenido que ser sometido a operaciones mucho más complejas.

"En los últimos seis meses he tenido un accidente en una bicicleta todoterreno que generó una lesión compleja en la rodilla y la de ahora en la cadera, pero hay que recuperarse", manifestó Botero.

Lea también: Así será la recuperación de Egan Bernal tras su grave accidente

Audio

(Audio) Santiago Botero, exciclista profesional, sobre accidente en vías de Antioquia.

0:27 5:25

El exciclista profesional hizo un llamado a los conductores para ser más cuidadosos a la hora de manejar, no mirar el celular mientras manejan, "ya que segundo de descuido frente al volante puede producir una tragedia".

"Como ciclistas es necesario ser más conscientes de los espacios y las velocidades y los tiempos cuando son adelantados por carros, para orillarse e intentar no salir a la calle cuando las vías están mojadas", señaló.

El exciclista colombiano permanece a esta hora en la Clínica Pablo Tobón Uribe en Medellín (Antioquia), a la espera de ser sometido a una cirugía este jueves en la tarde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.