Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dchavarro
Novak Djokovic
Novak Djokovic
AFP

Los organizadores del Abierto de Australia dijeron el martes que "lamentan profundamente" el impacto que la deportación de Novak Djokovic haya tenido en otros jugadores y admitieron que "hay lecciones por aprender". 

El número uno del mundo, que no está vacunado contra el covid-19, fue deportado el domingo de Melbourne tras perder una batalla judicial para poder quedarse en el país y disputar el torneo, en el cual aspiraba a establecer un récord de 21 títulos de Grand Slam.

Su salida tras una saga judicial que tuvo en vilo al mundo entero, proyectó una sombra sobre el torneo. 

Le puede interesar: Robert Lewandowski, ganador de The Best a mejor jugador del 2021 para la Fifa

En su primer comentario sobre el proceso, la Federación de Tenis de Australia indicó que respetaba la decisión de los tribunales y que esperaba que ahora la atención se centre en la cancha. 

"Como familia del tenis australiano, reconocemos que los recientes acontecimientos han sido una distracción importante para todos y lamentamos profundamente el impacto que esto ha tenido en todos los jugadores", indicó la federación australiana.

"Siempre hay lecciones por aprender y vamos a revisar todos los aspectos de nuestra preparación e implementación para informar sobre nuestra participación, como lo hacemos todos los años", agregó el organismo. 

Vea también: Así quedó la votación del The Best: Messi estuvo a punto de ganarle a Lewandowski

Además, los organizadores respaldaron la gestión del directivo de la federación, Craig Tiley, frente a las críticas por ser quien le dio la luz verde a Djokovic para viajar a Australia.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.