Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superman López, Tour de Francia 2021
Superman López, Tour de Francia 2021.
AFP

Andrés Charria, abogado deportivo, habló a través de RCN Mundo sobre la situación actual del ciclista Miguel Ángel López a quien las autoridades españolas están investigado en un caso por supuesto tráfico de medicamentos. El hecho ocasionó de inmediato la suspensión del pedalista, por parte del equipo Astana, al que el boyacense había regresado este año.

“Yo siempre he pensado que las personas que más se vigilan y se persiguen en temas judiciales, son los deportistas, específicamente en temas de dopaje, las informaciones que se tiene, por un lado, una investigación judicial no deportiva con el equipo, y más que con el equipo, es con un personal de apoyo, pero hay que tener claro dos temas, el deportivo y el judicial”, señala Charria. 

Le puede interesar: Tragedia familiar en Bogotá: Hombre asesinó a su esposa, su hijo, un sobrino, y se suicidó

En cuanto al tema judicial el abogado mencionó que “aunque no conozco el código penal español, pero supongo que hay una investigación penal que se debe seguir y que eso tiene sus etapas, y que evidentemente la presunción de inocencia es fundamental, a nivel deportivo también hay un poco de esto, pero es que las noticias son muy contradictorias, porque en otros lados dicen que Miguel Ángel no tiene ningún problema judicial con este tipo de medicamentos”. 

Audio

Habla experto en derecho deportivo sobre caso Supermán López

0:27 5:25

Es importante destacar que al también llamado ‘Supermán’ lo investigan por sus posibles nexos con Marcos Maynar, médico que en mayo fue capturado por las autoridades españolas por un supuesto delito de tráfico ilegal de medicamentos. 

Frente a la decisión que tomó el equipo Astana, el profesional del derecho deportivo manifestó que “obviamente cualquier sospecha de dopaje sobre todo en el ciclismo es muy dura, porque muchos periodistas que con la sola sospecha indican que el ciclista es tramposo, que se dopó, entonces digamos que a nivel de imagen cualquier sospecha de dopaje a los equipos les va muy mal, además porque hablan de deporte limpio, y esto los lleva a perder patrocinadores, habría que ver el contrato a ver que dice frente a estas situaciones , pero a mí me parece increíble que por una simple sospecha le acaben o le suspendan el contrato a una persona”, menciona Charria. 

Puede leer: Palacio de Justicia: JEP revoca la libertad provisional al general Arias Cabrales

Agregó que con una sola noticia no se puede acabar con el buen nombre de un deportista y que, al menos en el tema penal, hay una presunción de inocencia, cosa que no sucede en lo deportivo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.