Cargando contenido

La preocupación se presentó por la recesión mundial provocada por la pandemia.

Estadio Lusail - Catar 2022
Imagen computarizada del Estadio Lusail en su exterior.
AFP

El Mundial de fútbol de Catar 2022 será "accesible" económicamente para los aficionados, prometió este miércoles el presidente del comité de organización, temiendo que una recesión posterior a la pandemia de coronavirus impida a los aficionados hacer el viaje.

"Hemos dicho siempre, desde el primer día, que será una competición accesible. Queremos que todo que lo desee pueda venir a la Copa del Mundo", declaró Hassan Al-Thawadi.

Le puede interesar: Si Guimaraes no sigue por la crisis, América tendría listo un reemplazo

"Hemos demostrado durante la Copa del Mundo de Clubes (2019), recibiendo aficionados de todos los clubes participantes, que el viaje era accesible desde el punto de vista de los vuelos y del alojamiento", añadió en videoconferencia.

Los temores vienen de una recesión mundial provocada por la actual pandemia, que podría llevar a aficionados a renunciar a su proyecto de viajar al Mundial, en el otoño (boreal) de 2022.

Lea además: Nacional goleó a Alianza Petrolera y clasificó a la segunda ronda de la eLiga Dimayor

"Entramos en una recesión, no hay ninguna duda de las preocupaciones por la economía mundial y la capacidad de los aficionados de pagar el viaje", continuó Hassan Al-Thawadi.

"El problema que tenemos hoy es saber a qué se va a parecer la recuperación", añadió.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido