Cargando contenido

La campeona del triple salto arrasó con la votación en la red social, entre destacadas figuras deportivas del tenis, ciclismo ybuceo libre.

Caterine Ibargüen impuso nuevo récord centroamericano en salto de longitud
Caterine Ibargüen, mejor atleta del año 2018.
Inaldo Pérez - Antena 2

La atleta colombiana de alto rendimiento Caterine Ibargüen sigue muy adentro del corazón de los colombianos. Y eso quedó ratificado tras una encuesta convocada por RCN Radio a través de Twitter, en la que se convocó a los usuarios de esa red social a que escogieran al deportista colombiano más destacado en el 2018.

Además de Ibargüen, hacían parte del grupo de deportistas destacados los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el ciclista Miguel Ángel 'Superman' López y la apneista (buceo libre) Sofía Gómez.

Las cuatro opciones propuestas a los tuiteros surgieron de un sondeo interno adelantado previamente en toda la redacción de RCN Radio, y que sobresalieron de un ramillete de grandes deportistas que le dieron gloria este año al nombre de Colombia en distintos escenarios nacionales e internacionales.

Caterine Ibargüen obtuvo el 73% de los votos de los participantes, seguida de las raquetas Cabal y Farah (12%). El tercer lugar lo ocupó el pedalista ‘Supermán’ López (8%) y en cuarto lugar, muy cerca, la apneista Sofía Gómez.

La consulta se adelantó el miércoles 28 de noviembre y en ella participaron 1.212 personas, a través de la cuenta en Twitter de RCN Radio.

Catherine, es la verraquera. Una mujer sin igual. Muy linda, carismática...la admiro”, escribió el usuario @Guiller52995637, al destacar el resultado de los votos registrados.

A su turno @Dief_14 señaló: “nada que hacer, Caterine Ibargüen es una bestia (en el buen sentido) no hay quien pueda con esta hermosa colombiana”.

 

Caterine Ibargüen, atleta colombiana
La colombiana escribió su nombre con letras doradas en la historia del Atletismo.
@Diamond_League

La gloria en el deporte

En la brillante actuación deportiva este año de la antioqueña, nacida en la región de Urabá, se destaca el triunfo de Ibargüen en la Liga de Diamante en las modalidades de salto triple y salto largo. Además de sus campeonato en la Copa Continental y las dos medallas de oro que se llevó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah este año, entre otros logros, obtuvieron una destacada actuación en el Torneo de Maestro en dobles.

Entretanto, el ciclista Miguel Ángel López este año terminó en el podio de dos de las tres grandes carreras del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La apneista Sofía Gómez mejoró este año su marca personal. Además, consiguió medalla de plata en peso constante con bialetas en el Mundial de Apnea, que se disputó en Turquía, tras lograr una profundidad de 86 metros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido