Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caterine Ibargüen impuso nuevo récord centroamericano en salto de longitud
Caterine Ibargüen, mejor atleta del año 2018.
Inaldo Pérez - Antena 2

La atleta colombiana Caterine Ibargüen fue confirmada como la deportista abanderada de la delegación nacional para los Juegos Panamericanos que se estarán disputando en Lima, Perú, desde el 26 de julio.

Según Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, la atleta antioqueña fue elegida por el consejo del propio organismo, que además eligió en segundo lugar al boxeador Yuberjen Martínez. Lo anterior por si la atleta no llega estar disponible para la inauguración.

Lea también: Cabal y Farah están en semifinales del Wimbledon

Baltazar Medina además habló sobre los cupos de los deportistas clasificados a los Juegos Panamericanos y aseguró que el único reto va a ser igualar y superar la marca de medallas logradas en Toronto 2015. 

"Tenemos 349 deportistas clasificados. Comparado con el número que estuvieron en los Juegos de Toronto hubo un crecimiento de 59 atletas más. Vamos a tener grandes ausentes, pero queremos superar la marca de medallas y dejar el nombre de Colombia en alto", dijo el directivo.

Además la marca deportiva Totto presentó la indumentaria completa que va a vestir los deportistas en las justas en Lima, Perú; también reveló que los diseños cuentan con una alta tecnología para facilitar la práctica del deporte.

En total son 12 prendas entregadas a cada uno de los deportistas, entre las que se encuentran dos chaquetas, un pantalón deportivo y camiseta deportiva y formal, además de un morral y una maleta para transportar todos los elementos necesarios para su comodidad a la hora de las pruebas.

Finalmente, uno de los deportistas que hizo parte de esta ceremonia de presentación de la indumentaria y de la delegación colombiana, fue el boxeador Yuberjen Martínez, quien habló del reto que hay como deportistas para estas competencias.

"La preparación la tuvimos acá en Bogotá con países como Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Brasil y Perú; los rivales están bien fuertes, los Juegos van a estar bien duros y esperamos que el plan que tenemos con nuestros compañeros y entrenadores se logre", dijo Martínez. 

Le puede interesar: 'Neto' Murara, presentado como nuevo arquero de FC Barcelona para 2019/20

Los Juegos Panamericanos comenzarán el 26 de julio y terminan el 11 de agosto. Tendrán a varios deportistas de la élite colombiana en busca de una buena presentación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.