Cargando contenido

La colombiana hizo una marca de 14.32 en su segundo intento en el Mundial de Atletismo en Doha, Catar.

Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, 2016
AFP

La colombiana Caterine Ibargüen clasificó a la final del salto triple en el Mundial de Atletismo que se realiza en Doha, Catar. La atleta disputó este jueves la prueba donde se ubicó segunda del grupo A detrás de Shanieka Ricketts de Jamaica. Siendo así, Ibargüen disputará el próximo sábado 5 de octubre la última prueba para intentar ganar su tercera medalla de oro.

Mire acá - Colombia vs Venezuela: nuevo duelo entre Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas

La nacida en Apartadó inició su participación con un registro de 13.97 en el primer salto y luego mejoró en su segunda oportunidad logrando el cupo a la ronda final con 14.32. No hubo necesidad de hacer otro intento, pues sus demás compañeras en la parte baja de la tabla no consiguieron apretar la eliminatoria.

La tercera clasificada fue Olha Saladukha de Ucrania con un registro de 14.32 y la sigue Keturah Orji de Estados Unidos con 14.30 en la cuarta casilla.

Por otro lado, en el grupo B la otra colombiana que participaba por clasificar, Yosiris Urrutia, quedó eliminada con un salto de 13.77, su mejor resultado de tres intentos donde el primero falló y el tercero hizo 13.73.

Cabe resaltar que la gran favorita al título, junto con Caterine Ibargüen, es la venezolana Yulimar Rojas, quien consiguió clasificarse al ser primera del grupo B con un salto de 14.31.

Hay que destacar que Ibargüen no llega en su mejor nivel de competencia, pues se lesionó en los pasados Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Posteriormente fue a la Liga Diamante, pero no participó en la modalidad de salto triple, sino en el salto largo, donde alcanzó el octavo lugar con 6,26 metros.

Lea también: La duda de Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen ya ha ganado dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo en salto triple. La primera presea dorada de la colombiana fue en 2013 en Moscú, luego repitió título en Beijing 2015.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido