Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen
AFP

Caterine Ibargüen no pudo pasar del tercer salto en la participación y quedó eliminada del salto triple de los Juegos Olímpicos.

Puede ver: Caterine Ibargüen: "Disfruto estos Juegos, nunca se sabe si habrá un mañana"

Ibargüen fue la primera al iniciar como campeona vigente. La colombiana empezó con un 14.25 como referencia, un buen salto para comenzar, pero de inmediato la venezolana Yulimar Rojas, máxima rival, la borró con un contundente 15.41, cifra que sirvió para enviarle presión a sus rivales y, además, anotó récord olímpico.

Y esta actitud la recibieron las demás contendientes de buena manera, pues le respondieron en la primera ronda con cifras de 14.91, como Patricia Mamona, o, incluso, la española Ana Peleteiro que consiguió un 14.55, para luego hacer un 14.77 en su segundo intento.

La lucha de Rojas continuó en un segundo intento bueno, aunque no lo completó de la mejor manera porque pensó que había pisado la plastilina. No obstante, anotó un 14.53 como para seguir estando en la posición de favorita.

El segundo salto de Caterine no fue bueno, pues hizo un 14.01, número que no la ayudó a salir del octavo lugar parcial en busca de la siguiente ronda final. Solo le quedaba una opción a la nacida en Apartadó.

Ibargüen lo intentó con todo, peor no mejoró su primer salto e hizo un 14.19 para su última oportunidad; tuvo que esperar la participación de las demás atletas para confirmar si estará o no en la siguiente fase de la final.

Yulimar Rojas, Patricia Mamona y Ana Peleteiro se mantuvieron en los tres primeros lugares en la lucha por las medallas, aunque el tercer salto de las tres no fue bueno.

Lea también: Yulimar Rojas y un mensaje a Ibargüen: "La respeto, pero mi lucha es conmigo misma"

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.