Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caterine Ibargüen, atleta colombiana
La colombiana escribió su nombre con letras doradas en la historia del Atletismo.
@Diamond_League

La atleta colombiana Caterine Ibargüen hizo un balance de lo que fue la temporada 2018 y aseguró que esta catalogando este año como uno de los mejores de su carrera, en el cual fue campeona de la Liga de Diamante, la Copa Continental de la IAAF y además ganó dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ibargüen se mostró satisfecha con lo hecho este año, pero aseguró que todavía hay cosas por mejorar y que espera en el 2019 seguir luchando por superar su marca personal y el récord mundial. 

Le puede interesar: "El Gran Fondo de Nairo", la competencia ciclística de Nairo Quintana

"Supremamente contenta con este año porque se consiguió todo lo planificado, poder ganar en la Liga de Diamante en cada una de sus paradas, ganar medallas en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, que fue lo mejor de este año, y cerrar en la Copa Mundo con la selección americana, me compromete a estar mucho mejor", explicó la atleta.

Del calendario para el 2019, la deportista aseguró que quiere comenzar la temporada en Colombia y espera organizar una competencia en Barranquilla con atletas de la élite mundial. 

"Queremos empezar con un gran campeonato en Colombia, por qué no hacer un Grand Prix de alto nivel donde vengan deportistas y atletas élite que además vemos a través de las pantallas, entonces estamos esperando hacer un Grand Prix en Barranquilla y tener a los protagonista de talla internacional", finalizó la deportista. 

De lo que fue la competencia en Barranquilla, Caterine Ibargüen aseguró que es uno de los mejores escenarios que ha visitado y que espera poder incentivar la visita de atletas de todo el mundo para que hagan preparación en Colombia 

"No me da pena decir que es el mejor estadio en el que he competido, Colombia se preparó con grandeza para estos Juegos Centroamericanos, no había estado en mi país haciendo una competencia y Barranquilla fue el mejor escenario de mi carrera deportiva", puntualizó Ibargüen.   

Lea también: ¿Extravagante? Camiseta del Barcelona edición especial genera todo tipo de comentarios

De la posibilidad de tener en Colombia el Ministerio del Deporte, Ibargüen aseguró que todo lo que sea para mejorar la realidad deportiva de nuestro país será bien recibido y que espera luchar además por lo que serán las nuevas generaciones. 

"Seguro es la oportunidad de que nuestra voz sea más escuchada, luchar por lo que es el rendimiento en el futuro colombiano. Creo que hay que tener ese Ministerio y sería una ventaja para nosotros los deportistas, además porque tenemos mucho para aportar en el desarrollo del deporte", finalizó Ibargüen. 

La colombiana aseguró además que para Tokio 2020 no descarta la posibilidad de competir en salto triple y salto largo, pero dijo que eso solo dependerá de cómo avance su preparación y que si prefiera darle prioridad a solo una modalidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.