Cargando contenido

La competencia tomó una decisión que excluye a la disciplina de la colombiana.

Caterine Ibarguen
Caterine Ibarguen
AFP

La Federación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció las disciplinas que harán parte de la Liga de Diamante en la temporada 2020. Lo llamativo del anuncio fue lo relacionado con el salto triple, competencia ganada en varias ocasiones por parte de la deportista colombiana Caterine Ibargüen (35 años). 

Vea también: El Quick-Step, equipo del colombiano Hodeg, y su curioso entrenamiento

Y es que la modalidad donde la antioqueña logró los mejores resultados a lo largo de su carrera deportiva profesional, fue excluida del programa para el próximo año, al igual que otras ocho disciplinas, tal como se conoció en la mañana de este jueves. Cabe indicar que la medida se tomó, teniendo en cuenta las audiencias de televisión y el tiempo de las transmisiones para cada una de las reuniones del año. 

Así como el salto triple, también fueron suprimidos los 200 metros planos, el lanzamiento de disco y los 3000 metros obstáculos tanto en masculino como en femenino. La decisión tomó por sorpresa al mundo del deporte, a la luz de la importancia que tienen varias de estas modalidades, principalmente a nivel histórico. 

De acuerdo al anuncio oficial de la IAAF, el salto triple será parte en dos de las catorce paradas que se disputarán en 2020. Sin embargo solamente será a nivel masculino, sin integrar el programa final de la Liga de Diamante que se llevará a cabo en Zurich (Suiza). 

Le puede interesar: Óscar Blanco ganó la primera etapa de la Vuelta del Porvenir Casanare Bicentenario

Disciplinas de la Liga Diamante para la temporada 2020 (12 hombres y 12 mujeres)

100 metros
110 metros vallas
400 metros 
400 metros obstáculos
800 metros 
1500 metros 
3000 metros 
Salto largo
Salto alto
Salto con pértiga
Jabalina
Lanzamiento de peso

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido