Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen anunció su retiro del atletismo en 2020.
Colprensa

La mejor atleta del mundo, Caterine Ibargüen, fue segunda en la parada de la Liga Diamante en Roma tras competir en la modalidad de salto largo y tener 6.87m como su mejor registro. La ganadora fue la alemana Malaika Mihambo con una marca de 7.07m 

Lejos de su habitual salto triple, la atleta colombiana decidió tener un desafío importante en el salto largo, modalidad que ya había probado en otras ocasiones y donde también suele tener un destacado desempeño en el atletismo. 

Lea también: Caterine Ibargüen no participará en el sudamericano de atletismo

El mejor salto de la colombiana fue el tercero con una marca de 6.87m, que de paso le otorgó su presencia en la segunda fase de la competencia; luego de haber marcado 6.49m y 6.63m en los dos saltos anteriores donde fue escalando posiciones en la clasificación de la jornada. 

Luego intentó superar su marca anterior, pero le fue imposible y se tuvo que conformar con un decoroso segundo lugar detrás de la alemana Malaika Mihambo que desde su segunda intervención dejó la marca alta con un salto de 7.07m para quedarse con el primer lugar.

Lea también: Caterine Ibargüen le puso fecha a su retiro del atletismo profesional

Cabe señalar que Caterine Ibargüen en su último salto se jugó todas las cartas en busca de dar la sorpresa de la jornada y logró un exorbitante salto que incluso la asombró a ella; sin embargo, pisó la plastilina que demarca la invalidez de los intentos y tuvo que conformarse con los 6.87m y ser segunda en la parada de la Liga Diamante en Roma. 

La atleta colombiana será una de las principales abanderadas del país en los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en Lima; además ya consiguió su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competencia que sellará su exitosa carrera deportiva tras anunciar su retiro semanas atrás.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.