Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caterine Ibargüen
AFP

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto, se situó a la cabeza del ránking mundial del año al imponerse en la reunión de Shanghái, segunda de la Liga de Diamante, con una marca de 14,80 metros.

Ibargüen había estrenado campaña el 28 de abril en Medellín con un registro de 14,54 -entonces segundo de la lista mundial- y era la favorita en el estadio de Shanghái, en ausencia de la campeona del mundo, la venezolana Yulimar Rojas.

El concurso quedó definido desde el primer turno como una batalla de Ibargüen contra las dos jamaicanas, Kimberly Williams, hasta hoy líder de la lista mundial del año con 14,64, y Shanieka Ricketts, tercera. Sólo dos centímetros las separaron en su primer salto: 14,21 para Ibargüen, 14,20 Rocketts y 14,19 Williams.

Pero la campeona olímpica marcó distancias en su segundo salto (14,38) y en el tercero se puso al frente del ránking mundial del año con 14,66, marca que todavía mejoró en la última ronda con 14,80. Ricketts terminó segunda con 14,55 y Williams tercera con 14,35. 

El Mundial de Londres en agosto de 2017 dejó al francés Renaud Lavillenie (salto con garrocha) y a Caterine Ibargüen (triple salto) como dos de los grandes derrotados, sin conseguir los títulos mundiales, que fueron para el estadounidense Sam Kendricks y para la venezolana Yulimar Rojas, respectivamente.

Lavillenie, plusmarquista mundial (6,16 metros), tuvo que conformarse con el bronce en ese Mundial e Ibargüen con la plata.

El garrochista francés comenzó ya 2018 sacándose esa pequeña espina londinense, al vencer a Kendricks en el Mundial en pista cubierta de Birmingham, el pasado mes de marzo, y colgarse el oro.

Ibargüen, sin embargo, no estuvo en Birmingham, donde Yulimar Rojas fue también la campeona.

Fuente

EFE Y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.