Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
AFP

Después de cinco años de espera, los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán este viernes 23 de julio su ceremonia de inauguración en el Nuevo Estadio Nacional de la capital de Japón.

Por Colombia, el Comité Olímpico Colombiano determinó que la altera Caterine Ibargüen y el boxeador Yuberjen Martínez serán los abanderados de la delegación nacional en el evento.

Lea también: ¿Quién encenderá la llama en en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Hace algunos días, Antena 2, mediante el programa Centro Deportivo, había conocido que Ibargüen portaría el Pabellón nacional, sin embargo, el COC sumó a Martínez para que acompañe a la atleta.

Para Caterina Ibargüen la justas de Tokio servirán para ponerle fin a su exitosa carrera deportiva, después de haber brillado en la modalidad del Triple Salto y el Salto Largo.

Le puede interesar: Valentina Acosta se queja con organización de los Olímpicos por obligarla a tapar sus tatuajes

Ibargüen fue galardonada en 2018 como la mejor atleta del año por parte de la World Athletic, luego de imponerse tanto en el salto largo como en el salto triple de la Liga de Diamante.

También cuenta con medalla de oro en el Salto Triple en los Juegos Olímpicos de Río.

Por otro lado, Yuberjen Martínez parte como uno de los candidatos para subirse al podio en Tokio, luego de ganar plata en Río. Sin embargo, para estas justas tendrá el desafío de haber subido de categoría en el boxeo.

Colombia había tenido como abanderado a Jossimar Calvo y Mariana Pajón en Río 2016 y Londres 2012, respectivamente.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.