El delantero uruguayo llegó al Mundial de Sudáfrica llegó con 23 años y Uruguay terminó en el cuarto lugar.

Edison Cavani
Edinson Cavani junto a Falcao.
Foto: AFP

Edinson Cavani dejará de jugar al fútbol el día que no sea convocado por la selección de Uruguay, afirmó el delantero del Paris Saint Germain en una entrevista publicada por el canal de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"No poder jugar en tu selección y poder seguir jugando en otro equipo creo que no es algo completo", dijo Cavani al ser homenajeado por la AUF tras completar cien partidos con la Celeste.

Dijo que siempre quiere jugar con la selección, sin importar si es un partido oficial o amistoso.

Cavani cumplió el centenar de partidos durante la conquista de la China Cup, un cuadrangular amistoso con las selecciones de República Checa, Gales y China.

Entre los torneos oficiales de selecciones más importantes, Cavani jugó el Mundial Sub'20 de Canadá 2007, los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, tres ediciones de la Copa América (Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y la Copa Confederaciones de 2013 en Brasil.

"Te cuesta dormir, te quita el sueño, tenés ganas de que empiece el partido para poder demostrar de que estás a la altura de tus compañeros y de la otra selección que tenés en frente", recordó.

Recordó el descomunal esfuerzo para eliminar en fase de grupos del Mundial de Brasil a Inglaterra e Italia y sobreponerse a la pérdida de Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini.

"El espíritu del equipo tiene que ser siempre el que tuvimos en esos dos partidos cuando sabíamos que iba a ser muy complicado, que Luis volvía de la lesión y nosotros veíamos que él no estaba al 100% pero le estaba metiendo muchas ganas y eso a nosotros nos motivaba. La motivación que nosotros pusimos es la identidad de nuestra selección", afirmó.

Cavani debutó en la selección el 6 de febrero de 2008 en un amistoso ante Colombia que terminó 2-2 y en el que él hizo uno de los goles.

Ha marcado 42 goles, ocho por debajo de Suárez, el máximo goleador en la historia de la Celeste.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido