Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Colprensa

En el marco de la pandemia del coronavirus que tiene en una fuerte crisis económica al fútbol profesional colombiano, se han adelantado varias gestiones desde Dimayor y los clubes para buscar su reanudación y también pidiendo ayudas económicas de diferentes sectores para no desamparar a los futbolistas y demás trabajadores.

Lea también: UEFA definirá el clasificado a la Europa League si no se juega la final de Copa del Rey

Luego de zanjar algunas diferencias y llevar a cabo una reunión entre los directivos de Dimayor y el ministerio del deporte, el propio Ernesto Lucena dio esperanzas al fútbol colombiano, pero su regreso sería entre agosto y septiembre, por lo que aún restan varios meses para empezar a competir.

Ante el extenso plazo para el fútbol, se conoció a través de ‘En La Jugada’ de RCN Radio que los 36 clubes del fútbol colombiano estarían pensando en suspender los contratos de los futbolistas en los próximos 20 días, esto porque, al tener una fecha fijada a largo plazo, no tendrían necesidad de continuar con entrenamientos virtuales y sí están con graves problemas económicos. La información fue corroborada con directivos de tres equipos que pidieron no dar su nombre.

De interés: Sebasián Villa no podrá salir de Argentina

Cabe recordar que algunos equipos como Bucaramanga y Jaguares ya se adelantaron hace algunas semanas suspendiendo el contrato de sus jugadores esperando el regreso del fútbol colombiano. Otros han llegado a acuerdos para reducir salarios, pero no ha alcanzado para cubrir el hueco financiero por lo que, en el caso de Nacional, decidieron enviar a vacaciones a su plantilla a partir del 2 de mayo y esperando una nueva determinación.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.