Cargando contenido

La pruebas de los deportistas ahora serán analizados en la laboratorio de La Habana.

Laboratorio Dopaje
Foto de Ingimage

Tras el cierre del laboratorio antidopaje de México, las pruebas de los deportistas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán en La Habana, una de las dos ciudades de Latinoamérica donde permanecen abiertos centros para los análisis.

Lea tambiénFalcao, el 'Tigre', ya casi sale de su 'jaula'

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes confirmó que el laboratorio con sede en la capital mexicana costaba al año 40 millones de pesos (unos dos millones de dólares) y no era posible mantenerlo abierto por lo que los exámenes a los deportistas mexicanos que acudirán a la cita olímpica se realizarán en La Habana.

México hizo análisis de pruebas de dopaje desde junio de 2013 cuando su laboratorio recibió la certificación, aunque estuvo suspendido entre noviembre de 2016 y diciembre de 2017.

El verano pasado el Gobierno anunció la idea de cerrar la institución como parte de su política de austeridad, pero fue llevada a cabo hace dos semanas, lo cual ha sido confirmado por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

El cierre deja a América con cinco laboratorios: los de Montreal, Los Angeles, Salt Lake, Río de Janeiro y La Habana, al cual serán enviadas las muestras del más de centenar de deportistas mexicanos que competirán en Tokio 2020.

Según la dirección de la Conade, la institución en La Habana es confiable y fue escogida para analizar las pruebas de los olímpicos mexicanos por la cercanía geográfica. Una de las bajas de la nómina mexicana a los próximos Juegos Olímpicos será la de la subcampeona olímpica de la caminata de 20 kilómetros Guadalupe González, que dio positivo por dopaje.

Le puede interesarGamero habría puesto estas condiciones para fichar por Millonarios)

En nuestro continente el laboratorio de nuestro país fue cerrado hace dos año y se luchará en 2020 para tenerlo nuevamente. En este momento las pruebas de los deportistas colombianos son analizadas en laboratorios de Estados Unidos.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido