Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Klaas-Jan Huntelaar celebrando un gol con el Ajax en el repechaje a la fase de grupos de la Champions League, edición 2018/2019
Klaas-Jan Huntelaar celebrando un gol con el Ajax en el repechaje a la fase de grupos de la Champions League, edición 2018/2019
AFP

Benfica, Dinamo Kiev y Ajax, tres clásicos de la Champions League, ampliaron sus expectativas de disputar un año más la máxima competición continental después de superar la tercera ronda previa y clasificarse para la eliminatoria final antes de la fase de grupos.

Mientras, Fenerbahce, Celtic y Qarabag, que el pasado año eliminó del torneo al Atlético Madrid, quedaron fuera del certamen continental.

En Estambul, Benfica selló su pase. Tras ganar en Lisboa en la ida (1-0) consiguió un empate (1-1) en la vuelta frente al Fenerbahce. La entrada al campo del español Roberto Soldado a la hora de juego no solventó la falta de acierto local.

El cuadro portugués se jugará disputar la fase de grupos contra el PAOK Salónica, que se clasificó tras empatar sin goles en Moscú ante el Spartak.

El Dinamo Kiev, por su parte, ganó al Slavia Praga (2-0), con los tantos de Benjamin Verbic y Artem Biesiedin y dejó fuera al representante checo. El conjunto ucraniano disputará una plaza en la Champions con el Ajax, que ganó al Standard Lieja (3-0), con los tantos de Klaas Jan Huntelaar, Matthijs de Ligt y David Neres.

Por otro lado, el AEK Atenas ganó al Celtic y dejó fuera del torneo al campeón escocés (2-1). El equipo ateniense encarriló el pase con los goles de Rodrigo Galo y Marko Livaja. Después, Scott Sinclair acortó distancias pero se quedó a un gol de la clasificación. El campeón 'heleno' espera en la última eliminatoria al MOL Vidi húngaro, que eliminó al Malmoe sueco.

Michel Madera logró el empate para el Qarabag en Bielorrusia (1-1), pero fue el BATE Borisov el que consiguió la clasificación y se enfrentará al PSV Eindhoven.

El Estrella Roja, con un gol de Nemanja Radonjic en la prórroga, evitó la eliminación ante el Spartak Trnava eslovaco. El representante serbio buscará la presencia en la fase de grupos en el duelo contra el Salzburgo, que ganó en Macedonia al Shkendija.

Cruces de las eliminatorias de acceso a la fase de grupos:

IDA - 21 de agosto

Estrella Roja (SRB) - Salzburgo (AUT)
BATE Borisov (BLR) - PSV Eindhoven (HOL)
Benfica (POR) - PAOK Salónica (GRE) .

22 de agosto
Young Boys (SUI) - Dinamo Zagreb (CRO)
MOL Vidi (HUN) - AEK Atenas (GRE)
Ajax (HOL) - Dinamo Kiev (UKR)

VUELTA - 28 de agosto

Dinamo Zagreb (CRO) - Young Boys (SUI)
AEK Atenas (GRE) - MOL Vidi (HUN)
Dinamo Kiev (UKR) - Ajax (HOL) 

29 de agosto
Salzburgo (AUT) - Estrella Roja (SRB)
PSV Eindhoven (HOL) - BATE Borisov (BLR)
PAOK Salónica (GRE) - Benfica (POR).

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.