Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'La Orejona', el trofeo de la Champions League
Real Madrid intentará defender el título de la Champions League en la temporada 2018-2019.
Foto: AFP

Después de una constante resistencia ante la iniciativa, la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) decidió este jueves que adoptará la Asistencia de Vídeo al Arbitraje (VAR), empezando por la Champions League, su producto estrella en el fútbol de clubes en la temporada 2019-2020, y la Eurocopa de Naciones que se disputará en 2020 a través de 12 países.

"Tenemos confianza en que la introducción del VAR en agosto de 2019 nos dará el tiempo suficiente para instalar un sistema sólido y entrenar a los árbitros con el objetivo de asegurar una implementación eficaz y exitosa en la Liga de Campeones, la competición de clubes más importante del mundo", explicó el presidente de la confederación europea Aleksander Ceferin en un comunicado.

La primera liga grande en introducir el  videoarbitraje fue la Serie A italiana, seguido de la Bundesliga y Ligue 1; hasta esta temporada fue aceptado en la liga española. Los ingleses han sido los más escépticos, solo lo implementaron en la FA Cup y Copa de la Liga, pero no en su torneo estrella, la Premier League.

Se debe aclarar que el VAR solo permite corregir a través de imágenes de televisión, eventuales errores de los árbitros en cuatro casos: tras un gol marcado, en una situación de penal, en una tarjeta roja directa o en caso de error sobre la identidad de un jugador amonestado o expulsado.

Después de que la FIFA implementará el polémico sistema en el Mundial de Rusia 2018 ante la negativa de varias federaciones, el mundo del fútbol dio su brazo a torcer y progresivamente abrirá sus puertas al video arbitraje. Ya está en las ligas grandes europeas y en los torneos de Conmebol, ahora, ante la aceptación de UEFA, hay confirmación definitiva de una nueva era de la justicia arbitral en el fútbol profesional.

Fuente

EFE - Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.