Cargando contenido

El equipo brasileño está muy agradecido con el país por la solidaridad mostrada después de la tragedia de 2016.

Chapecoense
El accidente aéreo de Chapecoense acabó con la vida de 71 de las 77 personas que viajaban en el avión, la mayoría futbolistas, preparadores, directivos y periodistas que cubrían al equipo catarinense.
AFP

Chapecoense presentó este viernes su nueva camiseta. Publicó su foto en Twitter e Instagram. 

La prenda es blanca y tiene la bandera de Colombia en la parte superior. El equipo explicó por qué optó por este nuevo diseño: "La pasión es lo que mueve al fútbol y motiva cualquier superación. También es lo que une a los aficionados de Chape y de Colombia. Eso inspiró la nueva camiseta de Umbro, hecha para que lleves esa pasión en el pecho". 

Esta camiseta de Chapecoense es una forma de agradecer la solidaridad mostrada por los colombianos después de la tragedia del 28 de noviembre de 2016. 

Ese día, el equipo brasileño viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, pero el avión en el que iba, de la aerolínea LaMia, se estrelló en las montañas antioqueñas. 

El accidente dejó 71 personas muertas. Solo seis sobrevivieron: los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Folmman y Helio Hermito Zampier ('Neto'), el periodista Rafael Henzel Valmorbida, Ximena Suárez y Erwin Tumiri. Estos dos últimos hacían parte de la tripulación del vuelo. 

Tan pronto se conoció la noticia, los colombianos, en especial los hinchas de Atlético Nacional, dejaron de lado cualquier rivalidad y dieron una gran muestra de solidaridad. 

Aficionados del equipo paisa, dos días después del accidente, llenaron el estadio Atanasio Girardot, vestidos de blanco, para homenajear al Chapecoense y orar por las víctimas. 

Desde ese momento los dos clubes se convirtieron en un símbolo de hermandad en el fútbol. La Conmebol, ante la gravedad de lo ocurrido, le otorgó la Copa Sudamericana de 2016 a Chapecoense. 

Y Nacional fue reconocido con los premios 'fair play' de Conmebol y de la Fifa. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido