Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chelsea pierde en Inglaterra y cede terreno con el Arsenal

Chelsea (3º) perdió (3-2) con el Stoke (12º), el Manchester United (9º) ante (1-0) el Newcastle (6º) y el City empató (1-1) con el Southampton (8º) este sábado en la 15ª jornada inglesa, en la que el Liverpool (2º) goleó (4-1) al West Ham (17º).

Con estos resultados el líder Arsenal, que se enfrenta el domingo al Everton (5º), tiene una gran oportunidad para distanciarse de sus rivales. Una victoria le dejaría a siete puntos (37 frente a 30) de sus princpales perseguidores Liverpool y Chelsea.

El conjunto Red, en gran momento, ascendió a la segunda posición con los mismos puntos que el Chelsea (30) gracias a una goleada en la que marcaron el marfileño Guy Demel (mminuto 42 en propia puerta), el internacional francés Mamadou Sakho (47), el uruguayo Luis Suárez y el irlandés Joey O'Brien, también en propia puerta (84).

El tanto del West Ham lo logró en propia meta el defensa eslovaco Martin Skrtel en el minuto 66.

Luis Suárez continuó con su excepcional racha y volvió a marcar. Tras los cuatro que hizo el miércoles al Norwich City (5-1) y el tanto de este sábado suma 14 dianas después de haberse perdido los cinco primeros partidos del campeonato por sanción.

Además, el Manchester City empató en el campo del Southampton con un nuevo gol del argentino Sergio Agüero (minuto 10), y cae a la cuarta posición con 29 puntos. El italoargentino Pablo Osvaldo hizo el gol de los locales (42).

El Chelsea, por su parte, cedió tres puntos en el último minuto ante un Stoke en el que marcaron Peter Crouch (42), Stephen Ireland (50) y el marroquí Oussama Assaidi (90). El alemán André Schurrle hizo un doblete (10 y 53) para los londinenses.

Antes, el Manchester United, en el primer partido de la jornada, perdió en Old Trafford ante el Newcastle y se aleja del líder Arsenal, del que ya le separan 12 puntos (22 frente a 34).

Un gol del francés Yohan Cabaye a la hora de juego le dio el triunfo al Newcastle, que consiguió su primer triunfo en el 'Teatro de los Sueños' desde 1972. Es la primera vez desde 2002 que el Manchester United pierde dos partidos seguidos en casa.

El vigente campeón, en diciembre, ya acumula el mismo número de derrotas que en toda la temporada pasada, cinco, y la figura del escocés David Moyes comienza a estar seriamente en entredicho.

"Forma parte del trabajo, ¿no? Cuando decidí venir, sabía que habría momentos que no serían fáciles", aseguró el técnico escocés, debutante esta temporada.

El Arsenal intentará el domingo ante el Everton aumentar la diferencia con sus principales perseguidores, Liverpool y Chelsea, que en caso de victoria podría ser de siete puntos al final de la jornada.

Resultados de los partidos de la 15ª jornada del campeonato inglés:

- Sábado:

Manchester United - Newcastle 0 - 1

Southampton - Manchester City 1 - 1

West Bromwich - Norwich City 0 - 2

Stoke City - Chelsea 3 - 2

Liverpool - West Ham 4 - 1

Crystal Palace - Cardiff City 2 - 0

Sunderland - Tottenham

- Domingo:

Fulham - Aston Villa

Arsenal - Everton

- Lunes:

Swansea City - Hull City