Cargando contenido

El conjunto inglés está a la expectativa de lo que suceda con Courtois.

Jan Oblak Atlético de Madrid
Jan Oblak, arquero del Atlético de Madrid
AFP

Ante la posible salida del arquero de la Selección de Bélgica, Thibaut Courtois, Chelsea ya se prepara para poner sobre la mesa el monto de la cláusula de rescisión por el golero esloveno del Atlético de Madrid.

Salvo alguna novedad en el caso de Courtois, el presidente del conjunto londinense, Román Abramóvich, alistará los 100 millones de euros para quedarse con los derechos deportivos de Jan Oblak.

La decisión se habría tomado después de hacer un estudio para determinar la mejor opción para reemplazar al meta belga que ha mostrado interés en salir del club.

Algunos de los candidatos que se tuvieron en cuenta fueron al brasilero Alisson Becker y al español José Manuel Reina, más conocido como ‘Pepe’ Reina. Sin embargo, Alisson fue fichado por el Liverpool y Reina no rompió el acuerdo con Milan para quedarse en el elenco ‘rossonero’.

De igual manera, el meta Jordan Pickford también entró en carpeta tras su destacado papel en el Mundial de Rusia, pero ante el pedido de 65 millones de euros por el guardameta inglés hicieron que las directivas del club se decantaran por el esloveno de 25 años de edad.

En todo caso, la propuesta deberá presentarse en las próximas horas ya que el libro de pases en Inglaterra se cierra el próximo jueves, 9 de agosto, por lo que si Thibaut Courtois se va, Chelsea debe tener un plan de acción para llenar ese vacío en la portería.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido