Cargando contenido

Venezuela se quedó con el boleto a la olimpiadas.

Selección Colombia de voleibol
Selección Colombia de voleibol.
Colprensa

La Selección Colombia de voleibol masculina desperdició una gran oportunidad de entrar a la historia del deporte de este país al caer con Chile en el último partido del Torneo Preolímpico que se disputó en Santiago.

En el primer set, el equipo colombiano se notó desconcentrado y poco efectivo en los momentos más importantes, lo anterior lo aprovechó el combinado chileno para sumar la mayor cantidad posibles y sacar por instantes una diferencia que llegaría a las seis unidades.

Tras perder con resultado de 3-1, Venezuela se benefició luego de vencer a Chile y Perú para quedarse con el boleto a Tokio 2020.

Le puede interesar: ¡Siempre Real Madrid! Los merengues, campeones de Supercopa de España

Cuando Chile llegó al margen de los 15 puntos, Colombia despertó y logró igualar parcialmente el resultado, aunque nuevamente cayó en un bache que benefició a los locales, ya que alcanzaron el listón de las 20 'rayitas' para trabajar el set y ganarlo con marcador de 25-22.

Segundo set: 

El arranque de la segunda manga fue muy parecido a lo registrado en el primer set. Los dirigidos por Julián Álvarez estuvieron imprecisos y poco efectivos el los bloqueos. Por otro lado los chilenos mantuvieron la certeza en los remates.

Fue determinante que la diferencia llegó a ser de tres unidades. En esta instancia, Álvarez solicitó tiempo técnico para impulsar la reacción de sus jugadores. Precisamente estos despertaron y principalmente por la habilidad de elementos como Ronald Andres Jimenez Zamora, por primera vez en el juego Colombia se puso adelante tras sobrepasar el margen de los diez puntos.

Tercer set:

En el tercer parcial la repartición de las "rayitas" estuvo dividida, al igual que los errores por parte de ambos seleccionados. El combinado nacional erró en repetidas ocasiones lo bloqueos permitiendo que Chile tomara ventaja en el resultado de forma parcial.

Humberto Junior Machacon fue el voleibolista colombiano que protagonizó mayor cantidad de equivocaciones al momento de impedir los remates rivales.

Lea también: Millonarios, 'campeón' en venta de abonos por encima de América y Junior

Los errores del equipo colombiano se prolongaron por todo el parcial por lo que Chile solo tuvo que trabajar con tranquilidad para quedarse con el resultado 25-21.

Cuarto set

El ritmo del juego no cambió y el seleccionado local se mantuvo superior a Colombia, que no pudo despertar y por momentos pecaron por ingenuos dentro del campo de juego.

Tras superar el margen de los 15 puntos, Chile arremetió contra el equipo colombiano para sacar una ventaja superior a cuatro unidades y llegar a las 20.

Finalmente, los chilenos se impusieron con resultado de 25-19.

Resultado del partido:

  • Primer set: Colombia 22-25 Chile
  • Segundo set: Colombia 25-22 Chile
  • Tercer set: Colombia 21-25 Chile
  • Cuarto set: Colombia 19-25 Chile
Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido