Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chile supera a Brasil dos a cero, y rompe una sequía de quince años

AFP



Chile derrotó hoy por 2-0 a Brasil con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en el arranque de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y rompió una sequía de quince años sin ganarle a la Canarinha.

La Roja tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un equipo brasileño sin brillo pero farragoso que no dio el brazo a torcer hasta la segunda mitad.

Vargas marcó el primer tanto en el minuto 72 tras un centro de Matías Fernández y Alexis liquidó el choque a un minuto del final tras una buena combinación con Arturo Vidal.

El primer tiempo tuvo mucho trajín e intensidad a destajo pero pocas ocasiones claras de gol. Chile, que bajo las órdenes de Jorge Sampaoli se ha acostumbrado al juego de toque y posesión, no se sintió cómodo en ningún momento.

La Roja cometió muchas imprecisiones en la salida del balón pero Brasil, falto de chispa, no supo aprovechar ninguna para acercarse al arco de Claudio Bravo.

El segundo tiempo arrancó con el mismo voltaje que el primero y a los 55 minutos Mauricio Isla estrelló un zapatazo al palo desde la banda derecha.

Brasil perdió fuelle con el paso de los minutos pero a Chile le faltó pegada en ataque, con un Eduardo Vargas poco activo hasta que en el minuto 72 marcó el primer gol chileno.

A un minuto del final del tiempo reglamentario, Alexis lideró una jugada individual que él mismo culminó tras una combinación con Arturo Vidal.

EFE.