Cargando contenido

El cuatro veces campeón de la ronda francesa analizó la trayectoria de la carrera.

Chris Froome - Team INEOS
Chris Froome con el Team INEOS en el Critérium Dauphiné.
AFP

Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, habló en la presentación oficial del recorrido sobre quién será el líder del Team Ineos para la carrera y aprovechó para analizar la trayectoria en cada una de las etapas.

Mire acá: Egan Bernal explicó por qué no correría el próximo Tour de Francia

"Es la ruta más difícil que he visto en los últimos años. Probablemente el más difícil desde las últimas 5 o 6 temporadas. Hay muchas subidas, elevaciones. Hay muchas oportunidades para la clasificación general, lo cual es bueno para los pilotos, para mi equipo y para los fanáticos”, dijo el británico.

Asimismo, indicó que la penúltima etapa, una cronoescalada, será decisiva para definir quién es el campeón de la ‘Grand Boucle’. “Debería ser emocionante, obviamente con el clímax de esta contrarreloj. Será algo que no hemos visto en décadas”, puntualizó.

Sobre el liderato del Team Ineos para el Tour de Francia, Froome fue sincero, teniendo en cuenta que Egan Bernal es el actual campeón, Geraint Thomas ganó la carrera en 2018 y él levantó el título en cuatro oportunidades.

“Tenemos un equipo increíble, un tanque de corredores para elegir muy amplio. Nada está decidido para el Tour en este momento. Primero voy a tratar de volver al nivel de antes incluso discutir quién será el líder o nada. Pero voy en la dirección correcta, así que soy optimista”, explicó.

Finalmente, contó que ve positivo gran parte del trayecto del Tour, pues lo conoce a la perfección. "También estoy contento porque comienza con carreteras con las que estoy familiarizado en Niza, lo cual es fantástico", concluyó.

Puede ver - Para escaladores puros: director del Tour explicó el recorrido para 2020

El Tour de Francia 2020 empezará el 27 de junio y concluirá el 19 de julio en los Campos Elíseos, en París.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido