Cargando contenido

En su participación en la edición 64 de la Ruta del Sol, tras cumplirse la tercera etapa, Chris Froome se mantiene séptimo en la general.

Chris Froome
Chris Froome, campeón de la edición 101 del Giro de Italia.
Foto tomada de AFP

El británico Christopher Froome liderará al equipo Sky en la Tirreno-Adriático en marzo, anunció este viernes el equipo inglés, mientras el cuatro veces ganador del Tour de Francia compite por primera vez en 2018 en la Ruta del Sol.

Froome, de 32 años, disputa en España su primera carrera desde el anuncio en diciembre de su control antidopaje anormal en la Vuelta a España, en septiembre.

Reglamentariamente, el líder del equipo Sky tiene derecho a competir porque la sustancia detectada en el control anormal, el salbutamol, no conlleva una suspensión provisional. Pero a la espera de la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre este caso, la presencia de Froome ha suscitado controversia.

La Tirreno-Adriático, ganada en 2017 por el colombiano Nairo Quintana, se disputará del 7 al 13 de marzo.

En su participación en la edición 64 de la Ruta del Sol, tras cumplirse la tercera etapa, Chris Froome se mantiene séptimo en la general a una diferencia de 0:28" con respecto al líder de la competencia Wout Poels quien acumula un tiempo total de 12h 48' 00" a falta de dos jornadas para terminar la competencia. 

En el pelotón general de la competencia, previo al inicio de la carrera, hubo cierto malestar con por la decisión de la organización de dejar participar al británico Froome en esta carrera teniendo una investigación abierta en su contra por supuesto dopaje. 

Fuente

RCN junto a AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido