Cargando contenido

El británico se perderá el resto de la temporada de este año.

Christopher Froome
Christopher Froome, ciclista británico.
AFP

El cuatro veces ganador del Tour de Francia Christopher Froome, gravemente lesionado en una caída durante un entrenamiento en junio cuando se preparaba para el Criterium Dauphiné, salió del hospital y volvió a su casa el jueves, indicó este viernes el director de su equipo Dave Brailsford.

Le puede interesar: Geraint Thomas habla sobre su papel y el de Egan Bernal en el Tour

"Dejó el hospital ayer y fue llevado a casa. Puso los pies en el suelo por la primera vez desde hace mucho tiempo, es un gran paso hacia adelante. Va muy bien", señaló el jefe del equipo Ineos durante una rueda de prensa en Bruselas, en la víspera de la salida del Tour.

El británico, que se cayó el 12 de junio al chocar con un muro a 60 km/h después de no controlar una ráfaga de viento, estuvo hospitalizado en Saint-Etienne hasta el 20 de junio, cuando fue transportado a un centro de rehabilitación para deportistas de alto nivel, en una localización que no se facilitó y que Brailsford no quiso desvelar este viernes. El corredor de 34 años fue operado de múltiples fracturas, en el fémur y el codo derechos, pero también en las costillas.

Lea tambiénCopa América: El mejor árbitro el continente pitará la final entre Brasil y Perú

"El camino de la curación será largo, pero comienza ahora y estoy totalmente dedicado a mi regreso a lo más alto", declaró Froome el 15 de junio.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido