Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, Tour de Francia 2019
Egan Bernal en uno de los ascenso en el Tour de Francia 2019.
AFP

El desarrollo de la etapa 19 del Tour de Francia marcó un día histórico para el ciclismo colombiano y mundial. Egan Bernal conquistó la alta montaña aunque no se le adjudicó el triunfo de etapa y se convirtió en el nuevo líder de la ronda gala con más de un minuto de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores; perfilándose de esa manera para ser campeón de la competencia a falta de una etapa y el paseo de la victoria. 

La etapa fue sorpresiva y marcó un destino imprevisto. En la fuga del día hubo varios ciclistas cazando la etapa, entre ellos Rigoberto Urán; pero sobre el ascenso de categoría especial, el pelotón de favoritos aceleró a tope, dejando a otros hombres importantes en el camino y posteriormente alcanzado a la fuga.

Vea aquí la clasificación general del Tour de Francia

Allí, Egan Bernal tuvo un ataque feroz subiendo la montaña y coronó el puerto en primera posición, bonificando segundos y tomando una amplia distancia. La carrera increíblemente se tuvo que detener en el descenso de la misma, por culpa de una fuerte caída de nieve que se presentaba kilómetros más adelante. Por ello, la organización de la carrera decidió parar el desarrollo de la misma y otorgarle el liderato al colombiano del INEOS por la diferencia alcanzada al ascenso de la montaña y dejando desierto el triunfo de la fracción.

De esa manera, el colombiano se puso la camiseta amarilla que lo acredita como el líder del Tour de Francia y a falta de dos días podrá lograr un hito histórico para la historia del deporte colombiano. Si finalmente finiquita su ventaja sobre los demás ciclistas, se convertirá en el campeón de la carrera de ciclismo más importante del mundo y el evento considerado por el tercero más importante del deporte mundial.

Lea también: La victoria de etapa en el Tour de Francia le pasó factura a Nairo en la montaña

La etapa del sábado traerá consigo un recorrido de 130 kilómetros, con un puerto de segunda categoría y otro de tercera, terminando en un imponente ascenso de montaña de categoría especial donde se definirá el campeón virtual de la competencia. Luego, el domingo se dará el ‘paseo de la victoria’ en París, donde el ciclista que llegue líder ese día (por ahora Egan), simplemente tendrá que correr a la par del grupo y cruzar la meta para ser campeón.

Así queda la clasificación general de Tour de Francia:

1 Egan Bernal (Ineos) 
2 Julian Alaphilippe (Quick Step) a 0:45 
3 Geraint Thomas (Ineos) a 01:03 
4 Steven Kruijswijk (Jumbo) a 01:15 
5 Emanuel Buchmann (Bora) a 01:42

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.