Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
Colpensa

Luego de un peleado embalaje, el alemán Pasckal Ackermann (Bora) se llevó la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia 2019 en una jornada donde Fernando Gaviría (UAE) peleó hasta los últimos metros.

El colombiano mostró que está para pelear por victorias, más allá de que se vio solo en el remate del día para intentar cruzar primero la línea de meta. Así y todo, tuvo protagonismo.

Reviva la segunda etapa del Giro de Italia, kilómetro a kilómetro 

Gaviria no llegó al Giro con las mejores sensaciones por lo acontecido en el inicio de temporada. De hecho evidenció que uno de sus inconvenientes es la ausencia de un lanzador, como sí tenía en el Quick Step.

No obstante, arribó cuarto a la meta y dejó buenas sensaciones para fracciones como la de este lunes donde habrá final al esprint, luego de recorrer más de 200 kilómetros.

Sobre la jornada, ocho corredores montaron la fuga con un pelotón que no puso mayores inconvenientes para que se tomaran su tiempo en los primeros compases. Bennett fue el nombre más conocido de los corredores que integraron el lote de punta, el cual contó con una ventaja de 3 minutos.

Vea también: Así quedó la clasificación general del Giro de Italia tras la segunda etapa

El correr de los kilómetros fue decantando la fuga, mientras que en el lote principal, los ciclistas del UAE trataban de estar al comando. Cabe señalar que el primer esprint intermedio fue para Marco Frapporti, quien ganó el grueso de los puntos. Para el paso del primer premio de montaña, Giulio Ciccone (Trek) cruzó primero.

El propio Ciccone junto a Frapporti, Owsian y Bidard terminaron siendo los últimos sobrevivientes entre los escapados, quedando reducido el tiempo a solo un minuto faltando 25 kilómetros para la línea de meta. Que conectara el pelotón era cuestión de tiempo, tal como sucedió. No obstante, había que tener cuidado con los cortes del grupo que pudieran generar sorpresas en un día aparentemente tranquilo.
 
De hecho,  Bahrein Mérida y Sunweb bajaron el ritmo a la marcha, teniendo en cuenta los vientos de cola. El pelotón se dividió en tres grupos, pero luego se rearmó.
 
La tercera etapa del Giro de Italia se disputará este lunes entre Vinci y Orbetello sobre 220 kilómetros. Habrá algunas cimas, incluido un puerto de cuarta categoría. Sin embargo, al final del día habrá protagonismo para los embaladores.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.