Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tadej Pogacar y Adam Yates
Tadej Pogacar y Adam Yates
AFP - Colprensa

Tadej Pogacar busca una marca histórica en el ciclismo mundial: ser el primer corredor que conquista el Giro de Italia y el Tour de Francia en una misma temporada desde que lo hiciera Marco Pantani en 1998.

Para ello, el UAE Emirates busca conformarle una nómina que esté a la altura para pelear en ambos frentes. De hecho, podría tener compañeros de peso como Juan Ayuso, Marc Soler o Adam Yates para buscar su tercer título en el Tour y vencer en su mano a mano personal a Jonas Vingegaard.

Este último, reciente ganador del Tour de Omán, es consciente del gran talento que tiene Pogacar, por lo que confía plenamente en que puede lograr ese doblete a pesar de que tendrá su primera participación en el Giro en este 2024.

Vea también: Paula Patiño, baja de última hora en el Movistar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana Femenina

"Si quiere, puede hacerlo. Es el mejor ciclista del mundo por una razón. Él quiere hacerlo y el equipo (UAE Emirates)  lo está respaldando, así que adelante. Si él no puede hacerlo, estoy seguro de que nadie más podrá. ¿Por qué no intentarlo?", manifestó el británico en entrevista para el portal Veo.

Por otra parte, Yates sabe que tomará un rol de gregario para ayudar al esloveno en el Tour, especialmente en las etapas de montaña. Asimismo, espera tomar la batuta del UAE para pelear por el título en la Vuelta a España.

Le puede interesar: Adam Yates, campeón del Tour de Omán ¿Cómo les fue a los colombianos?

"Hacerlo es difícil"

Aunque en el equipo hay optimismo para que Tadej Pogacar pueda ganar estas dos grandes vueltas, hay quienes consideran que este es un reto difícil. Al respecto, también se refirió Miguel Indurain,  ganador de cinco Tour de Francia seguidos en los años 90.

"Hacerlo es difícil y ganarlo todavía más. Tiene fuerza y equipo para hacerlo. Hay que regular los esfuerzos y dosificar mucho lo que haces. Yo he olvidaba de las Clásicas y sopesaba qué calendario haces, porque si juegas todo a eso te puede salir mal", señaló el español en la presentación de su Gran Premio, el cual cumple 25 años en este 2024.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.