Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adam Yates
Adam Yates, ciclista británico del Mitchelton.
AFP

Adam Yates ganó la tercera etapa del Tour UAE y es el nuevo líder de la competencia. La jornada fue complicada con un total de 184 kilómetros entre Al Qudra y una llegada en alto en Jebel Hafeet de primera categoría de gran dificultad 10,6 kilómetros al 7% de desnivel. Esto hizo que varios corredores se quedaran totalmente apartados del lote general.

Mire acá: Ewan ganó segunda etapa del Tour UAE en un terreno para 'clasicomanos'

Hoy no fue un día para velocistas, por eso hombres como Caleb Ewan no aguantaron el paso y fueron relegados rápidamente, caso parecido al del sprinter colombiano Fernando Gaviria, que espera con ansias una nueva oportunidad para pelear etapa.

A falta de 10 kilómetros para la meta, en el inicio del ascenso al Jebel Hafeet, se comenzaron a quedar pedalistas importantes, como el cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome, que volvió a quedar relegado de los favoritos; se nota que todavía le falta mucho para retomar su forma física.

El francés Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale) puso un ritmo fuerte en el pelotón escalando a la meta; acto seguido, Alejandro Valverde (Movistar), Tadej Pogacar (UAR Emirates) y Adam Yates (Mitchelton-Scott) respondieron al ataque. Fue una lucha entre estos corredores por llevarse el triunfo.

Al final entre Pogacar y Yates definieron la fracción. El británico remató de mejor manera a falta de un kilómetro y logró cruzar primero la meta al superar al esloveno, que terminó segundo a 1:03 en la general individual. Por otro lado, Alexey Lutsenko quedó tercero a 1:30.

Puede ver: VIDEO - El encerrón que le impidió a Gaviria luchar por la victoria de la etapa 1 en el UAE Tour

La cuarta jornada será nuevamente llana donde los velocistas volverán a ser protagonistas. El colombiano Fernando Gaviria tendrá la opción de pelear por un triunfo en una fracción de 173 kilómetros entre Parque Zabeel y Dubai City Walk.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.