Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal
Egan Bernal, en el Tour de Francia 2020
AFP

El colombiano Egan Bernal (Ineos), defensor del título logrado en 2019, dijo haber "disfrutado de la etapa" y destacó la necesidad de "reservar energías para la última parte de la carrera".

"Me siento feliz de estar de nuevo en esta carrera. Hoy disfruté mucho del recorrido. Fue una etapa del Tour propiamente dicha y tuve muy buenas sensaciones. Tuvimos el control todo el día con los compañeros y luego, al final, Kwiatowski y Richard Carapaz hicieron un gran trabajo", manifestó.

Mire acá: Tres colombianos en el top 10 de la clasificación general del Tour

Bernal, de 23 años, considera que el ahorro de energías puede ser importante para la supervivencia en el Tour de Francia.

"Guardamos las piernas tanto como pudimos. Es el Tour, tenemos que ir día a día y tratar de ahorrar energía para la última parte del Tour", afirmó.

Entretanto, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) volvió a vestir el maillot amarillo del Tour de Francia tras una emocionante victoria en un esprint entre tres en la segunda etapa, con salida y meta en Niza con un recorrido de 186 kilómetros.

Un reencuentro con el éxito, con el sueño amarillo para este francés carismático de 28 años que la temporada pasada hizo soñar a sus compatriotas con la conquista de París después de 14 días de líder. No fue posible porque Egan Bernal tomó el poder a tres días de llegar a la capital.

Lea aquí: Tour de Francia: hora y canal para ver la etapa 3 en Colombia

Una frustración que Alaphilippe se sacudió en el Paseo de los Ingleses de Niza, donde alzó los brazos después de provocar la escapada buena y batir por velocidad al joven suizo de 22 años Marc Hirschi (Sunweb) y al británico Adam Yates (Mitchelton). Triunfo con intriga firmado con un tiempo de 4h.55.27, a una media de 37,8 km/h.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.