Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aldemar Reyes, líder del Clásico RCN 2022
Aldemar Reyes, líder del Clásico RCN 2022.
AFP

Se llevó a cabo la octava etapa del Clásico RCN Cerveza Andina 2022 con un duro recorrido entre los municipios de Cartago y Roldanillo en el norte del Valle del Cauca. La jornada contó con un premio de primera categoría en la línea de meta tras un prolongado ascenso de montaña. Édgar Pinzón cruzó primero.

Todas las miradas apuntaban al líder de la clasificación general, Aldemar Reyes, del Team Medellín, quien tenía una mínima renta sobre sus dos principales escoltas, hablando de Dubán Bobadilla y su compañero Fabio Duarte, quien en la víspera se impuso en la crono.

La fracción vivió un final dramático en los últimos 12 km, ya que el recorrido fue acompañado por la fuerte lluvia. De ahí que fuera impredecible en algún momento determinar quién iba a ganar la etapa y cómo iba a quedar la general en Roldanillo ante las complicaciones meteorológicas.

Vea también: 
 
Por eso se seleccionó el grupo de aspirantes a ganar este sábado. Un grupo de fugados conformado por seis ciclistas trató de poner patas arriba el pelotón principal.

Dubán Bobadilla quiso poner contra las cuerdas al puntero, cambiando los planes del Team Medellín con sus dos mejores corredores en el podio. No obstante, Aldemar Reyes mostró chapa de campeón.

Le puede interesar: 

El líder fue sólido en la defensa de la camiseta amarilla, ya que respondió de buena manera a los ataques de Bobadilla, con Duarte rezagado. Al final, todo se definió con las bonificaciones.

Reyes no tuvo problema en conservar su condición de líder, luego de terminar segundo la etapa. Edgar Pinzón se llevó la victoria del día, mientras que Bobadilla pagó caro su esfuerzo y terminó tercero.

Este domingo termina el clásico RCN con una jornada de 122 km entre los municipios de La Victoria y Ginebra. Será día de protagonismo para los sprinters en los últimos kilómetros del día.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.