Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Nairo Quintana en una de las etapas del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana en una de las etapas del Tour de Francia 2022.
AFP

La sanción que le interpuso la Unión Ciclista Internacional al colombiano Nairo Alexander Quintana luego de encontrar tramadol en su organismo luego de analizar dos muestras de sangre tomadas durante el Tour de Francia hizo cambiar radicalmente los planes del Arkéa Samsic de cara a la Vuelta a España.

Al comunicarse la descalificación del boyacense de la 'Grande Boucle', Quintana tomó la decisión de no tomar la partida de la Vuelta a España, ya que se concentrará en apelar el castigo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En contexto: Vuelta a España: Nairo Quintana decidió que no correrá el certamen

La ausencia de Nairo cambia definitivamente las aspiraciones del Arkéa Samsic, ya que no contará con su principal carta para pelear la clasificación general.

De esta manera, el conjunto francés emitió un comunicado en el que notificó que no reemplazará a Quintana en la nómina, por lo que afrontará la Vuelta con solo siete corredores.

Le puede interesar: Preguntar por Yeison Gordillo tras confirmación de nuevo refuerzo de Santa Fe

Adicionalmente, Arkéa señaló que no buscará los puestos de privilegio en la clasificación general y tratará de cazar etapas.

Nairo dio sus razones para no correr la Vuelta:

Luego de la infracción médica que le genera afectaciones a Nairo y al Arkéa teniendo en cuenta que perdería los puntos obtenidos en el Tour, el ciclista colombiano anunció este jueves mediante un video que se 'baja' de la Vuelta dado que no tiene "la cabeza ni el cuerpo para la competición".

Asimismo, y con algo de desazón dado que le apuntaba a pelear el podio de la carrera ibérica, Nairo fue sensato y apuntó: "Prefiero retornar a casa, organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me ha llegado en el día de ayer (miércoles)", mediante un video publicado en su cuenta de Instagram.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.