Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, líder del equipo Arkea.
AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana confirmó en la noche del viernes 30 de septiembre que no continuará en la escuadra francesa Arkéa-Samsic, al no hacer uso de la renovación del contrato que se había anunciado el pasado 16 de agosto.

La decisión de Nairo se da a conocer en medio de la polémica desatada por la sanción que le interpuso la Unión Ciclista internacional luego de encontrarle rastros de tramadol en muestras de sangre seca que le tomaron durante el Tour de Francia.

Lea también: El impresionante video del colapso de una tribuna con hinchas en el Monumental de Chile

Sin embargo, el colombiano apeló el castigo que le impusieron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, ya que argumentó que en ningún momento utilizó dicha sustancia.

La acción tomada por Nairo no contó con el respaldo del Arkéa Samsic, que en un comunicado había anunciado que respetaba la sanción impuesta y no realizaría más pronunciamiento, por lo que se empezó a revelar información con respecto a una posible ruptura de la relación entre el ciclista y el equipo.

Le puede interesar: Convocatoria de la Selección Colombia Femenina para la fecha FIFA

Ante este panorama, Quintana anunció su salida de la escuadra, que a través de una escueta notificación confirmó la salida del boyancense.

"Nairo Quintana ha anunciado el fin de su colaboración con el equipo Arkéa-Samsic, que comenzó en 2020. El Arkéa-Samsic confirma la no renovación de contrato de Nairo Quintana dentro de su plantilla en 2023. El conjunto bretón no aportará ningún otro comentario en este".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.