Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Nairo Quintana con el Arkea en una etapa del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana con el Arkea en una etapa del Tour de Francia 2022.
AFP

El equipo francés Arkéa Samsic emitió un primer comunicado después de que la Unión Ciclista Internacional diera a conocer la sanción impuesta al colombiano Nairo Alexander Quintana por encontrarle rastros de tramadol en su organismo en dos muestra recogidas durante el pasado Tour de Francia.

La escuadra aceptó la notificación y al mismo tiempo recordó que el uso de tramadol está prohibido por la UCI desde el 1 de marzo de 2019.

En contexto: Unión Ciclista Internacional anunció sanción a Nairo Quintana

"El equipo Arkéa-Samsic tomó nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia. Desde el 1 de marzo de 2019, el Reglamento Médico de la UCI prevé la prohibición de Tramadol en competición por motivos médicos".

Por otro lado, Arkéa reiteró que el ciclista colombiano no fue suspendido, por lo que puede seguir con su calendario y tiene luz verde para participar en la Vuelta a España.

Le puede interesarEgan Bernal y la jocosa reacción que tuvo tras su regreso al ciclismo

"Además, esta violación del reglamento médico de la UCI no conlleva la suspensión del corredor. El equipo de Arkéa-Samsic no hará más comentarios".

Nairo, líder del Arkéa en la Vuelta a España

Nairo Quintana parte como líder del Arkéa Samsic para la Vuelta a España, en donde tendrá como gregarios a Daniel Mclay, Anthony Delaplace, Elie Gesbert, Thibault Guernalez, Simon Guglielmi, Lukasz Owsian y Clement Russo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.