Cargando contenido

La fracción contará con 140 kilómetros.

Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
AFP

Este miércoles 15 de mayo se desarrollará con un recorrido de 140 kilómetros con inicio en Frascati y final en Terracina la quinta etapa de la edición 102 del Giro de Italia.

La fracción comenzará con un tramo montañoso, pero a partir del km 330 los 172 ciclistas que quedan en competencia afrontarán un frenético descenso para disputar en el kilómetro 51.5 el primer 'sprint' intermedio en Cisterna Di Latina. 

Lea: Uno menos: Tom Dumoulin quedó fuera de la pelea en el Giro

El día tendrá un segundo 'sprint' intermedio en el km 67.8 en la población de Latina.

Luego, los ciclistas enfrentarán en el kilómetro 87.2 el ascenso en Sezze en un puerto de montaña de cuarta categoría. Después de descender, los competidores se encaminarán en un territorio plano hasta la línea de meta.

El final de la etapa, que es a lo largo de la costa del Tirreno, será un circuito urbano. Los ciclistas afrontarán tres curvas consecutivas antes de que los embaladores disputen la victoria de la fracción.

Le puede interesar: Richard Carapaz ganó la cuarta etapa del Giro y 'Superman' perdió segundos

El colombiano Fernando Gaviria del UAE Team Emirates tendrá una nueva oportunidad para lograr un triunfo de etapa en donde deberá superar a Pascal Ackermann, Elia Viviani, Sean Bennett, Arnaud Démare y Caleb Ewan.

Etapa cinco Giro de Italia
Etapa cinco Giro de Italia.
Antena 2

El esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo-Visma se mantiene como líder de la clasificación general, en el segundo lugar está el británico Simon Yates del Mitchelton-Scott, mientras que tercero es el italiano Vincenzo Nibali del Baharain Merida.

Miguel Ángel López es el mejor colombiano clasificado en el cuarto lugar a 44 segundos del primero.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido