Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tour de Polonia
Bjorg Lambrecht sufrió una caída mortal en el Tour de Polonia.
AFP

El ciclista esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) ganó este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a Polonia, en la que el español Eduardo Prades (Movistar) fue segundo y se coloca cuarto en una general todavía dominada por el alemán Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe).

Mezgec fue el mejor en una etapa en la que la muerte de Bjorn Lambrechet, fallecido el lunes al golpearse con una alcantarilla de hormigón, marcó la vuelta a la competición en este tramo Bielsko-Biala tras cancelarse el martes la cuarta prueba en señal de duelo.

Lea también: VIDEO: Egan Bernal pidió un minuto de silencio por el ciclista muerto en el Tour de Polonia

Con esta victoria el esloveno se coloca segundo a tan solo 4 segundos del maillot de líder, que viste todavía Ackermann, pese a que el germano entró este miércoles vigésimo en la meta.

Eduardo Prades también aprovechó la etapa y saltó desde la decimonovena hasta la cuarta plaza de la general a 18 segundos del líder gracias su sprint en Biala para ser segundo.

De interés: Egan celebra con Zipaquirá el título del Tour de Francia

El británico Ben Swift (Team Ineos) también le dio un buen mordisco a la clasificación al finalizar tercero en esta primera etapa de montaña. Swift completa el podio de la general al subir desde el octavo puesto.

El mejor colombiano en la clasificación general es Caros Betancur del Movistar en la casilla 21 a 24 segundos; mientras que las principales cartas colombianas Miguel Ángel López (Astana) y Sergio Higuita (Educadtion Frist), se ubican 29 y 30 respectivamente con el mismo tiempo aguardando por la llegada de la alta montaña.

Clasificación general Tour de Polonia - Etapa 5
Clasificación general Tour de Polonia - Etapa 5.
Tour de Polonia oficial
Fuente

EFE y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.