Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Martínez y Egan Bernal
Daniel Martínez y Egan Bernal.
AFP

En medio del gran Giro de Italia que ha realizado Egan Bernal y que lo tiene cerca del título, una pieza clave ha sido su compatriota Daniel Martínez, gregario de lujo en Team Ineos que lo ha salvado en dos ocasiones durante etapas de montaña donde fue atacado.

En la etapa 17 quedó una imagen para el recuerdo cuando Daniel Martínez animó a Egan Bernal en la montaña con un grito y un manotazo que a la postre lo impulsó para salvar el día en la búsqueda de la ‘maglia rosa’.

Lea también: Grande Egan Bernal: sufrió, pero defendió con el alma su liderato en el Giro de Italia

Este viernes, luego de la etapa 19, Daniel Martínez contó en ESPN lo que le dijo a Egan Bernal en ese icónico momento que recorrió las imágenes deportivas del mundo y puso a vibrar a los fanáticos del ciclismo colombiano.

“No puedo decirlo porque nos censuran”, dijo Daniel Martínez entre risas, pero luego dio detalles: “Al final cuando quedas ahí muy justo se necesita a alguien… Yo estaba animándolo y le decía 'vamos que quedan 2 kilómetros, más o menos 7 minutos... ¡marica, aquí toca botarle huevitos!’. Venía motivándolo y al final salió bien".

El gregario de Ineos también habló sobre lo sucedido en la etapa 19 de este viernes donde Egan defendió su liderato: “No fue hoy mi mejor día, me cogió un corte en la bajada (a 60 KM) y sufrí para entrar, por lo que quedé limitado… En el final se sabía que Simon (Yates) iba a atacar. Con el equipo la cuestión era acosarlos hasta lo más cerca de la meta y que él no sacara tanto tiempo”.

De interés: Giro de Italia: Simon Yates pierde a su coequipero por fractura de mano

“Nos ha salido muy bien, dejamos a Egan ahí y la idea era perder menos de 30 segundos. No salió todo de la mejor forma porque perdimos 30 segundos, pero estuvimos ahí… Yo esperaba dar un poco más, pero al final han salido un poco las cosas como estaban pensadas”.

Y habló el interior de su equipo: “El ambiente está muy bueno, Egan no tuvo su mejor etapa hace dos días. Pero yo le dije a él que no tuvo un mal día, sino que Simon Yates tuvo uno excelente. Egan tiene una gran condición y la montaña de mañana es diferente porque son más altas y nos favorece”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.