Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caleb Ewan
Foto tomada de AFP

Caleb Ewan (Lotto Soudal) se terminó llevando la octava etapa del Giro de Italia en una jornada de media montaña entre Tortoreto Lido y Pesaro con 239 kilómetros de recorrido y tres puertos de montaña finalizando la fracción (uno de tercera y dos de cuarta categoría).

El ciclista del Lotto Soudal consiguió derrotar al italiano Elia Viviani (Quick Step), que quedó segundo, en el último sprint.

Respecto a la general individual, no hubo cambios importantes, así que el grupo de favoritos a ganar la competencia, como el colombiano Miguel Ángel López, Primož Roglič y Simon Yates, continúan lejos del líder Valerio Conti. Sin embargo, el día de mañana habrá una cronoescalada que volverá a mover la pelea por la 'maglia rosa'.

Le puede interesar: Siempre se va a hacer lo que yo quiero: Zinedine Zidane

Al inicio de la competición hubo varias escapadas donde el pelotón se rompió formando varios grupos. Al frente se fugaron los ciclistas Marco Frapporti, Nathan Brown y Damiano Cima, sin embargo fueron cazados al kilómetro 212 de competencia.

No obstante, antes del último puerto de montaña de cuarta categoría en Gabicce Monte, tres pedalistas volvieron a salir fugados buscando sumar puntos en el puerto de montaña y poder disputar la victoria de etapa: Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), François Bidard (Ag2r) y Louis Vervaeke (Team Sunweb).

El pelotón, con Nibali y Landa a la cabeza, volvieron a cazar a los escapados a falta de 7 kilómetros para la meta y consiguieron alcanzarlos consiguiendo agrupar el lote de cara al remate de la fracción, hecho para velocistas, donde todas las escuadras hicieron los posible para posicionar de la mejor manera a sus piezas principales para el embalaje final.

Los equipos del Lotto Soudal, Quick Step y Bora ubicaron a sus fichas adelante: Caleb Ewan, Elia Viviani y Pascal Ackermann. Finalmente, el australiano Ewan fue quien superó a los otros dos velocistas y se llevó así la octava etapa del Giro.

Lea también: El Astana se quedó con la séptima etapa del Giro

La etapa de este domingo tendrá exigencia de alta montaña con una cronoescalada entre Riccione y San Marino, pasando por Ospedaletto y Faetano, hasta hacer un ascenso a la meta que será un puerto montañoso de segunda categoría. En total serán 34.8 kilómetros de trayectoria.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.